QUINTO DEL 4 AL 8 DE MAYO


ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
TEMA: TIPOS DE FRACCIONES 
Fracción propia e impropia
EJEMPLOS DE FRACCIONES PROPIAS


EJEMPLOS DE FRACCIONES IMPROPIAS

Quebrados para nivel primaria: Fracciones impropias
EJEMPLOS DE FRACCIONES MIXTAS

ASIGNATURA: OPERACIONAL
ACTIVIDAD: 
RESUELVE LAS SIGUIENTES OPERACIONES, SEÑALA SUS TÉRMINOS, ESCRIBE EN LETRAS CADA RESULTADO Y ORDENALOS DE MAYOR A MENOR.














ASIGNATURA: COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDAD: Lee el siguiente texto 
El viaje alrededor del mundo
En clase de geografía platicamos sobre cuáles son los continentes que conforman nuestro mundo. Por ello, mi compañero Ismael preguntó cuál era el país más alejado de México. La maestra contestó que el país más alejado de México es la India, que se encuentra en Asia. Con base en ello, la maestra mencionó que la India es nuestro antípoda, es decir, el lugar diametralmente opuesto al nuestro, es decir, al otro lado de la Tierra.  Por su parte, mi amiga Camila preguntó en cuánto tiempo da la vuelta al mundo un avión. Del fondo del salón se escuchó la voz de Julián -para quien su mayor pasión son los aviones- y le explicó a nuestra compañera que todo depende de la clase de avión en que viajemos, porque la velocidad de un jet no es la misma que la de un avión de cuatro motores, que es más lento, y, menos aún, del que tenga solamente dos. Partiendo de la explicación de Julián, la maestra calculó que en un jet que volase rodeando la Tierra por el Ecuador, sin interrupción, tardaría aproximadamente treinta horas.  Posteriormente, la maestra nos contó que a principios del siglo XVI, el famoso navegante portugués Fernando de Magallanes inició la hazaña de dar la vuelta al mundo, misma que no pudo concluir porque murió antes de completarla; no obstante, los hombres que lo acompañaban finalizaron su deseo y en tres años menos doce días se realizó tal hazaña por primera vez en la historia de la humanidad. -¡Tres años! –exclamamos todos impresionados.  -Sí -puntualizó la maestra-, claro que esos tres años no fueron de navegación continua.  Magallanes y sus compañeros se quedaban por días, semanas y hasta meses en los lugares que iban conociendo; en ocasiones, incluso tenían que luchar contra tribus salvajes, y fue en manos de una de estas tribus que Magallanes murió antes de poder dar fin a su viaje. La expedición salió de Sanlúcar de Barrameda, España, y, tras dar la vuelta al mundo, volvió al lugar de su partida. Magallanes fue el primero que pasó por el estrecho que lleva ahora su nombre, el Estrecho de Magallanes, situado en la punta austral, o sur, del Continente Americano. Ese viaje fue la hazaña más extraordinaria del pasado.  Después de Magallanes, Europa conoció y dominó los caminos del mundo y, aunque hoy ustedes exclaman con asombro: ¡tres años!, lo que Magallanes y su equipo hicieron hace casi cuatrocientos años es uno de los grandes logros de la civilización. 
Luego de leer,  escribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y escoge la respuesta correcta
1. De manera general, ¿cuál es el tema principal del texto? 
A) La ubicación de los continentes y los países. B) Los viajes alrededor del mundo en la antigüedad y en la actualidad. 
C) La expedición de Fernando de Magallanes. 2. Con los argumentos que Julián da a Camila en el párrafo [2], se concluye que: 
A) un jet es más veloz que un avión de cuatro motores.
 B) un avión de cuatro motores es más veloz que un jet. 
C) un avión de cuatro motores es tan veloz como un jet. 
3. ¿Cuál de las palabras  en el párrafo [2] corresponde a un adverbio de cantidad? 
A) Mayor.
 B) Solamente. 
C) Aproximadamente. 
4. Según el texto, ¿en qué siglo Fernando de Magallanes inició la hazaña de dar la vuelta al mundo? 
A) En el siglo quince. 
B) En el siglo dieciséis. 
C) En el siglo diecisiete. 
5. Según el texto, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? 
A) Fernando de Magallanes dio la vuelta al mundo en tres años menos 12 días. 
B) Fernando de Magallanes dio la vuelta al mundo en tres años. 
C) Fernando de Magallanes no logró concluir la vuelta al mundo.
 7. Si en el párrafo [6] se menciona que el Estrecho de Magallanes está situado en la punta austral del Continente Americano, ¿qué opción refiere su ubicación?
 A) América del Norte. 
B) Centroamérica. 
C) América del Sur. 
ASIGNATURA: CALIGRAFÍA
ACTIVIDAD: Realizar cada plana en una página completa, teniendo en cuenta el trazo largo que hace la letra l, la cual  sale de la línea gris, ocupando todo el espacio del renglón. 


ASIGNATURA: RELIGIÓN 
LA IMPORTANCIA DE UNA MADRE
Si hay un amor que podamos llamar verdadero es el amor sincero de una madre, un amor que a su vez es eterno e infinito. En realidad, ser madre implica seguir los pasos de unos pequeños maestros, los hijos, hasta que se hacen grandes. Con solo existir y sin saberlo los hijos les enseñan a amar de manera incondicional.
Una sociedad sin madres sería una sociedad deshumana, porque las madres siempre saben testimoniar incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación, la fuerza moral. Las madres a menudo transmiten también el sentido más profundo de la práctica religiosa: en las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que un niño aprende, se inscribe el valor de la fe en la vida de un ser humano. Es un mensaje que las madres creyentes saben transmitir sin muchas explicaciones: éstas vendrán después, pero la semilla de la fe está en esos primeros, preciosísimos momentos. Sin las madres, no sólo no habría nuevos fieles, sino que la fe perdería buena parte de su calor sencillo y profundo. Y la Iglesia es madre, con todo esto. ¡Es nuestra madre! Nosotros no somos huérfanos, tenemos una madre. La Virgen y la madre Iglesia y nuestra madre. No somos huérfanos, somos hijos de la Iglesia, somos hijos de la Virgen y somos hijos de nuestras madres.
Cartel #3226 - La mujer agraciada tendrá honra, Y los fuertes ...
Proverbios 31:26
ASIGNATURA: ORTOGRAFÍA
TEMA: TILDE DIACRÍTICA
La tilde diacrítica sirve para distinguir los monosílabos que se escriben igual pero cuyo significado es diferente. 
Cuando los monosílabos llevan tilde su función y significado cambian en relación con aquellos que no llevan.
Acentos diacríticos en castellano - lista completa
Ejemplo
TU:  Tu carro es lindo (adjetivo)
         Tú estudias mucho (pronombre)
Tilde diacrítica - Español Ele Hojas De Trabajo

FECHA: MARTES, 5 DE MAYO DE 2020.

ASIGNATURA: ÉTICA Y VALORES
TEMA: ¿CÓMO SE DIALOGA EN CASA?

LOGROS: 
  • Reconozco que entre padres, hijos e hijas hay diferencias
  • Conozco las opiniones de mis padres
  • Converso con mis padres sobre lo que me pasa
ACTIVIDAD # 1:
1. Escoge a dos personas que sean padres, para hacerles una entrevista, la cual tendrá cómo tema: "LO QUE NOS DISGUSTA DE NUESTROS HIJOS E HIJAS"

PREGUNTAS:
  • ¿Qué es lo que más te disgusta de tus hijos?
  • ¿Por qué te disgusta lo que hace?
  • ¿Alguna vez les has habado sobre ello?
  • Si ya lo hiciste, ¿Qué te han respondido?
PARA TERMINAR: Pregúntales y escribe lo que piensan de las siguientes opiniones y si estas de acuerdo o no:
Los niños y niñas de hoy en día son muy altaneros, ayudan muy poco a mamá y papá, no les gusta hacer las tareas, sólo les gusta ver la televisión.

Mi papá y mi mamá siempre dicen que no. Dicen "NO". Pero él y ella si lo hacen.

 ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD DE TIPOS DE FRACCIONES
1. Representa las siguientes fracciones propias e impropias
3/7

5/4

10/8

7/2

3/9

18/5
2. Escribe las fracciones que representan cada imagen, que tipo de fracción es y  como se leen









3. Completa los espacios en blanco escribiendo las fracciones que corresponden












 ASIGNATURA: GEOMETRÍA
TEMA: ÁREA DEL RECTÁNGULO
Para hallar el área del rectángulo se multiplica la base por la medida de la altura:
Ejemplo:
ASIGNATURA: COMPRENSIÓN LECTORA

ASIGNATURA: CALIGRAFÍA
OBSERVACIÓN: Cada ejercicio se debe trabajar en una página. 

ASIGNATURA: ESPAÑOL
TEMA: VERBO CONJUGADO
Cuando los verbos están conjugados presentan distintas terminaciones, según el número y las personas que realizan la acción. Los verbos se conjugan con los pronombres personales yo, tu, el, ella, nosotros, ustedes y ellos.

ACTIVIDAD: Conjuga los siguientes verbos en presente, pasado y futuro realizando una oración en cada tiempo verbal.
Ej: Yo doblo las camisas
      Yo doblé las camisas 
      Yo doblaré las camisas

LEER
CANTAR
DORMIR
PENSAR
BAILAR
HABLAR
SONREÍR
FECHA: MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2020 
ASIGNATURA: OPERACIONAL.
TEMA: ESCRITURA DE GRANDES NÚMEROS.


Asignatura: Educación artística
Tema: patrones. 
Realiza en tu cuaderno de arte. Ten en cuenta el espacio y tamaño de cada pétalo de la flor. Para jugar con las texturas utiliza los colores: amarillo, rojo y anaranjado.


Asignatura: Inglés
Tema: Actividad de repaso.
Lee, dibuja y colorea según indique el vocabulario.
Asignatura: Caligrafía.

Tema: Comprensión lectora.
Lee detenidamente la siguiente historieta
Historietas para leer y escuchar - Revista Mis Amigos
Ahora responde las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo inicia la historia?
2. ¿Por qué crees que se titula el secreto?
3. ¿Qué opina del final?
4. Escribe otro final para la historia.

Asignatura: Ortografía.
Tema: Repaso de la tilde diacrítica.
▷ 38 + 10 oraciones que tengan tilde diacritica
FECHA: JUEVES 7 DE MAYO DE 2020.
Asignatura: Comprensión Lectora

Asignatura: Ciencias naturales. 
Tema: Respiración en los animales. 
Lee la siguiente información y luego responde las preguntas en tu cuaderno.

Tipos de respiración
Tipos de respiración
Tipos de respiración 
La respiración en animales
Responde en tu cuaderno.
1. ¿Cuáles son los tipos de respiración que se presentan en los animales? Explícalas brevemente y da un ejemplo de cada animal que las presenta.
2. ¿De qué dependen los distintos sistemas de respiración que se presentan en los animales?
3. ¿Por qué algunos invertebrados no desarrollan órganos respiratorios?
4. ¿Por qué la mayor parte de los animales desarrolla sistema respiratorio?
Asignatura: Inglés. 
Tema: Los artículos a- an.
Explicación:
a y an, son artículos que tienen el mismo significado. Un, una, unos, unas. 
Pero se usan en diferentes maneras.
Usamos a si la palabra siguiente comienza con consonante. Por ejemplo: a tree= un árbbol.
Pero, si la palabra comienza con una vocal usamos a. Por ejemplo: an egg= un huevo.
Realiza el siguiente ejercicio de práctica en tu cuaderno.
a/an | English grammar worksheets, English grammar, English ...

Asignatura: Ética y valores humanos.
Tema: El diálogo en la familia 
Observa detenidamente el siguiente video. 
Ahora responde según el vídeo:
1. ¿Qué sucede en la historia?
2. ¿Qué opinas del primer comportamiento de las niñas?
3. ¿Cómo se pueden llegar a los acuerdos?
4. ¿Cuál es la tarea del mediador?
4. Da ejemplos de acuerdos que tengan en tu familia. 
FECHA: VIERNES 8 DE MAYO DE 2020.
Asignatura: Matemáticas
Repasemos lo aprendido estas dos semanas
1. ¿Qué es una fracción?
2. Representa las siguientes fracciones y escribe como se leen y que tipo de fracciones son



Asignatura: Religion
Grandes mujeres de la Biblia
María era una joven sencilla que fue escogida para una gran misión: ser la madre de Jesús. Ella no rechazó esa misión sino que la aceptó con fe. Con seguridad y aplomo María ayudó a educar a Jesús y, años más tarde, lo vio resucitado en gloria.
Sara, aunque ya estaba entrada en años, abandonó todo para vivir el resto de su vida en tiendas de campaña. Ella permaneció siempre al lado de su esposo, Abraham, apoyándolo. Sara creyó a Dios, y con 90 años, vio realizado su sueño de tener un hijo. Dios llenó su corazón de alegría.
Miriam nació y creció como esclava en Egipto. Cuidó de su hermano Moisés cuando él era un bebé. Ese es el mismo Moisés a quien Dios usó para liberar al pueblo de la esclavitud. Además de ser líder de alabanza, Miriam era profetisa y era muy respetada por el pueblo hebreo.
Ana no podía tener hijos, pero confiaba en Dios y oró con fe por uno. Cuando Dios se lo dio, ella se lo dedicó como muestra de agradecimiento. Samuel se crió en el templo y llegó a ser un gran profeta.
Actividad: Realiza una descripción CREATIVA de todas aquellas virtudes que refleja ese ángel guardián que cuida cada uno de tus sueños: MAMÁ. 
Asignatura: Artística

De manera creativa y materiales que tengas en casa realiza una hermosa tarjeta a mamá, ten en cuenta los tipos de letras y los contrastes de colores que puedes agregarle. Al terminarla toma la evidencia en una fotografía. 
¡Quedará muy linda!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario